Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron dos personas, aparentemente miembros de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes realizaban secuestros express en su patrulla.
La @SS_Edomex detiene a dos probables implicados en el delito de secuestro, reportado el pasado 16 de febrero de 2020, uno de ellos es miembro activo de la policía municipal de Naucalpan y se presume que utilizaron una unidad policial para cometer el ilícito. pic.twitter.com/BdajgWD81w
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) February 1, 2021
La víctima comentó que viajaba en su vehículo por la zona del Parque Central Toreo sobre periférico, cuando fue abordado por una unidad de municipales de Naucalpan, quienes le solicitaron detener su vehículo.
Una vez que se detuvo, fue forzado a subir a la unidad de Seguridad de Naucalpan y entregado a otro vehículo. De acuerdo con familiares, se realizó la negociación para la liberación con dinero y tarjetas.
De acuerdo a las denuncias, los policías municipales usan su patrulla para realizar secuestros express, y no se trataba de la primer víctima, ya que en redes sociales trasciende que se han presentado casos, pero aparentemente si otras denuncias.