En un incidente que pone de manifiesto la creciente problemática del robo al transporte público en el Estado de México, un conductor de una combi de pasajeros fue despojado de sus pertenencias en las calles de la colonia El Molinito, en el municipio de Naucalpan.
El asalto, que fue captado en video, muestra al ladrón acercándose al conductor con bromas y una actitud de "barrio" antes de revelar sus verdaderas intenciones. Lo asalta pero al mismo tiempo le dice que no lo asalta. En las imágenes se puede ver cómo el delincuente amenaza sacar un arma y procede a robarle sus pertenencias, a revisarlo una y otra vez.
Sin embargo, al percatarse de lo poco que el conductor llevaba consigo, el ladrón se enoja y le reprocha: "¿Crees que vale la pena?". A pesar de la tensa situación, el conductor logra mantener la calma y cooperar con el ladrón, evitando así que el incidente escalara a mayores consecuencias. Al final se percata de la cámara, pero aún así se burla de ella -No sirven pa' ni madres-
#EdoMex | Despojan de sus pertenencia al #Chofer de una #Combi 🚐 de pasajeros en calles de colonia #ElMolinito en el municipio de #Naucalpan, el ladrón habría llegado con bromas y luego asalto al conductor pic.twitter.com/zC9hQv6SSM
— Infopolitano (@infopolitano) July 31, 2023
Este incidente es un reflejo de la creciente problemática del robo al transporte público en el Estado de México, una situación que parece estar fuera de control. Naucalpan NO tiene policías, no hay operativos efectivos o están coludidos con los delincuentes.
Con los raquíticos sueldos, los municipales prefieren no arriesgar su vida. Desafortunadamente familiares de policías naucalpenses caídos en cumplimiento de su deber han sido olvidados, no reciben pensiones o apoyos a sus esposas e hijos. El gobierno no los ha atendido en ninguna administración. Esto hace que los policías eviten colocarse en situación de riesgo, y los operativos han sido solo de "comandantes" pues cada vez hay menos uniformados en el municipio.